Con el visto bueno del DT, dirigentes del Barcelona FC estarían por comenzar las negociaciones para la incorporación del “Cachorro” Cámpora. Messi regresaría a Argentina en parte de pago.
Se veía venir, los números hablan por sí solos. Los dirigentes del Barcelona español estarían gestionando con sus pares del Huracán argentino la incorporación de Javier “Cachorro” Cámpora. Si bien no se trataría de una tarea sencilla, la posible inclusión de Lionel Messi en la negociación abriría una puerta de esperanza para los catalanes.
Si bien no está confirmado, fuentes cercanas a este portal aseguraron que el bajo rendimiento de Messi en la última temporada (en la cual convirtió sólo el 32,6% de los goles del Barça) habría sido el motivo por el cual los españoles no verían con desagrado la posibilidad de un trueque entre los delanteros. Cabe destacar que el crack argentino (Cámpora) anotó la friolera del 61,1% de la escuadra de Parque Patricios, convirtiéndolo en uno de los jugadores más cotizados de este equipo y en el “Pichichi” del Apertura 2011.
Una suma de factores son los que habrían facilitado que los dirigentes catalanes, que observan a Cámpora desde su exitoso paso por Tiro Federal, estén decididos a realizar un desembolso importante de euros y, como si fuera poco, desprenderse del hábil Lio. En primer lugar, el pobre rendimiento de este último en el mundial de Sudáfrica, donde Messi no pudo convertir. En segundo lugar, la intención de Guardiola de sumar más peronismo al equipo con la llegada de Cámpora al Camp Nou.
En Parque Patricios se vive una situación institucional compleja. Las elecciones del próximo 3 de julio desembocarán en un cambio de gestión y habrá que ver qué postura asume la nueva comisión directiva. Allegados al Cachorro aseguran que aún no le da demasiada entidad a los rumores. Con el humor que lo caracteriza habría declarado “io non parlo catalane”, en referencia a que esta oportunidad representaría un desafío no sólo para sus regates y definiciones, sino también para su adaptación y la de su grupo familiar.
Así las cosas, sentimientos de esperanza e incertidumbre recorren el mundo. Los que llevan la mejor parte son los españoles, que aguardan con ansias la llegada de un goleador implacable. En Parque Patricios, entretanto, reina la incertidumbre de tener que afrontar un campeonato durísimo en el Nacional B, sin su figura y con un reemplazo que, si bien es promesa, ha demostrado poco fuera España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario