jueves, 30 de junio de 2011

Es científico: Mirtha Legrand superó por 4,05 años la expectativa de vida de las mujeres argentinas


Lo revela una investigación privada en base a datos oficiales del INDEC. La opinión de los especialistas. Las repercusiones en su círculo íntimo.


Una investigación de una consultora privada revela que la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, habría superado por 4,05 años la expectativa de vida de las mujeres argentinas. Si bien no se difundió la edad de la figura mediática, diversos especialistas sostuvieron que la misma puede develarse mediante una ecuación de primer grado, aunque no especificaron cómo.

Esta noticia despertó acaloradas discusiones en el ámbito académico. Un experimentado catedrático dijo que “la expectativa de vida es al nacimiento, por lo que a Mirtha le corresponde la del año en qué nació, y no la de la actualidad”. Diversos trascendidos aseguran que para el recálculo (a través del cuál la glamorosa octogenaria superaría la marca difundida) debiera conocerse el año de nacimiento de la Legrand, sin embargo, el especialista consultado dudó de la existencia de información estadística de épocas tan remotas, “ya que se estima que la diva habría nacido a principios del siglo pasado y sería difícil estimar la expectativa de vida para ese momento de la historia”.

Desde el círculo más íntimo de la Chiqui, afirman que se trata de una nueva embestida K. “La señora tiene domicilio en Barrio Parque, le corresponde la expectativa de vida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es más alta… le están difamando a ella” habría declarado una empleada doméstica.

Consultado por este medio, un investigador del CONICET declaró: “hace tiempo trabajamos esta hipótesis, en una primera etapa pudimos concluir que Chiquita sólo se encuentra por debajo de la expectativa de vida de Macao, en el sudeste Asiático, mientras que supera ampliamente al doble de la de Angola”.

El debate está abierto. En ese sentido, es pertinente recordar la frase de la misma Mirtha, en aquel video difamatorio difundido por su ex-archienemigo Samuel Gelblung. En esa ocasión, entre epítetos irreproducibles, la Chiqui espetaba “una no tiene 20 años”.